jueves, 24 de noviembre de 2011

BANQUETE

Uno de los aspectos en los que se suele invertir más tiempo y dinero a la hora de organizar una boda es el banquete.
A la hora de elegir un salón, si queréis ahorraros un dinero, podéis seguir los siguientes consejos:
1- Procurad celebrar la ceremonia y el banquete en el mismo lugar, ya que así os harán precios más atractivos y os ahorraréis dinero en alquileres y desplazamientos.


2- Pedid siempre presupuestos detallados en todos los salones de fiestas a los que vayáis, fijándoos si está todo incluido en el precio, no sea que después de decidiros por el lugar os llevéis una sorpresa y tengáis que añadir gastos con los que no contabais. Entre otras cosas, deberíais saber cuál es el precio final, contando con el alquiler del lugar (si celebráis ahí también la ceremonia), el precio "por cubierto", si incluyen las minutas, las flores, la barra libre (si es ilimitada o por horas), la música (cuántas horas) y la sala de baile.
3- Limitad en la medida que sea posible el número de invitados ya que, cada "cubierto" cuenta.

4- Si la fecha no os importa, casaros en temporada baja, es decir, de noviembre a abril (siempre que no sea un día festivo), ya que, al haber menos demanda, los precios son inferiores. Además, a la hora de preparar el viaje de novios, también encontraréis ofertas interesantes para esa época del año.

5- Casaros en viernes o domingo si es posible, ya que también es bastante más barato que un sábado y suelen regalaros cosas como la barra libre o la música.

6- Si la decoración del lugar no está incluida, siempre podéis hacerla vosotros (o alguna persona cercana). Será suficiente con que pongáis algunos detalles en lugares estratégicos como al frente del lugar de la ceremonia.

7- Si las flores no están incluidas, escoged flores de temporada, que serán más económicas.

8- A la hora de escoger el menú, tened en cuenta que normalmente los platos de según qué carne y marisco suelen ser más caros. Así que escoged algo "estándar" que no sea tan caro y que contenga ingredientes conocidos que puedan gustar a la mayoría de gente, ya que no todo el mundo se atreve a probar cosas desconocidas. 

9- De la misma manera que con el menú, intentad no derrochar con la bebida. Sustituid el champán o vino de gran calidad por otro de categoría un poco inferior pero que esté bien igualmente. 

10- Otra opción es, en el mismo restaurante, en vez de poner menú, escoger un "pica-pica" abundante con el que la gente quede satisfecha. Si os veis muy apurados de dinero, siempre podéis intentar celebrar la ceremonia y el convite en casa de algún familiar o conocido que tenga algún espacio amplio como un jardín o preparar vosotros la comida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario